Comisión de Industria

La Comisión de Industria conoce las oportunidades del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, presenta en mayo a la Comisión de Industria y Energía de CECO, presidida por Isidro López Magdaleno, las bases reguladoras del nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020, así como la apertura del proceso de adhesión de las entidades colaboradoras a esta iniciativa.

La nueva convocatoria, gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se dirige tanto a particulares como a empresas y administraciones con el fin de respaldar sus iniciativas de ahorro, uso eficiente y aprovechamiento de fuentes renovables. Fruto del proceso de diálogo y trabajo con los principales agentes que intervienen en el mercado, está integrada por tres líneas de incentivos: Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes.

 

CECO aborda el futuro de la energía en la UE

La Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de CECO analiza “El futuro de la energía en la UE: claves para un desarrollo sostenible” con la intervención de Cristina Lobillo, jefa de Gabinete del Comisario Europeo Arias Cañete.

La cita empresarial, que cuenta con la participación de Antonio Díaz, presidente de CECO, e Isidro López, consejero delegado del Grupo Magtel y presidente de esta Comisión de CECO, congrega a cerca de 200 responsables empresariales e institucionales para conocer la visión de Cristina Lobillo, acreditada experta en la materia.