Presentación Secretario General

Esta Memoria Anual de Actividades 2017 abunda en las principales actuaciones de la organización a lo largo del año, y expone los asuntos relevantes abordados en el seno de CECO, a través de sus Órganos de Gobierno,  las Comisiones de Trabajo y las Áreas Técnicas. Muestra sin duda la importante presencia institucional de la Confederación, e informa sobre la realidad del tejido asociativo y las empresas de la provincia de Córdoba, aglutinadas en CECO.

El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación ha acogido un importante número de estas actuaciones, con el objetivo claro de impulsar y favorecer la actividad empresarial. Para CECO es una prioridad ofrecer apoyo y servicios a las empresas y los empresarios cordobeses.

Los Órganos de Gobierno y las Comisiones Especializadas de Trabajo han analizado y tomado los acuerdos necesarios sobre aquellas cuestiones que afectan al desarrollo empresarial de Córdoba, y los servicios profesionales de CECO han impulsado iniciativas y han atendido las demandas de las empresas en materia laboral, de financiación, innovación, internacionalización, medio ambiente, fiscalidad, formación, imagen, comunicación, nuevas tecnologías, seguridad e higiene, etc.

Igualmente y con el objetivo firme de que el tejido empresarial de Córdoba salga fortalecido, hemos desarrollado distintas actividades, jornadas, cursos y seminarios para fomentar la creación de nuevas empresas, impulsar la salida a mercados exteriores, potenciar la innovación productiva, abundar en la digitalización y con todo ello plantear nuevas oportunidades de negocio o consolidar las ya existentes.

Continuaremos trabajando para las empresas y los empresarios de Córdoba y con ello para el crecimiento económico y social de esta provincia.

Joaquín Gisbert Barbudo