Bienvenida del Presidente

Quisiera desde aquí felicitar a las empresas cordobesas, muchas de ellas miembro de CECO, o participes de las asociaciones empresariales que nos integran, por el protagonismo indiscutible del desarrollo económico y social de la provincia de Córdoba.
Nuestras empresas han sido y son punteras y competitivas cuando las circunstancias han contribuido a ello. De hecho, Córdoba se sitúa a la cabeza de las exportaciones de Andalucía. Tenemos empresas extraordinarias, recibiendo innumerables reconocimientos, dentro y fuera de nuestro país, por la calidad de sus productos y su capacidad de innovación.

Córdoba tiene la fortaleza de la diversidad de su oferta empresarial. Es probablemente la provincia andaluza que cuenta con una mayor variedad sectorial. En Córdoba son importantes el turismo, el agroalimentario, la joyería, los servicios, la construcción, el sanitario, la madera, el transporte, la transformación del cobre, la industria del frío, la cultura … Debemos saber aprovechar este hecho diferencial, favorecer una verdadera innovación de los sectores económicos tradicionales e impulsar las sinergias adecuadas que permitan que determinadas empresas se conviertan en tractoras del desarrollo en su territorio.

Córdoba cuenta con unos activos y unos recursos más que positivos para su proyección. Tenemos empresas, grupos empresariales consolidados y en expansión, que cumplen escrupulosamente con todas las normativas establecidas -que no son pocas- con ganas de seguir invirtiendo y con capacidad para impulsar la actividad económica y favorecer la creación de empleo.

Y CECO es un reflejo de esa actividad empresarial dinámica y comprometida con el desarrollo de esta provincia. Y este año 2017, ha sido un paso más hacia la consolidación de esa nueva CECO, una organización renovada y eficaz, con nuevos proyectos y con mejores servicios a las empresas.

Antonio Díaz Córdoba