Mesa de Trabajo por la reconversión de la n-432 en autovía a-81

Mesa de Trabajo por la reconversión de la n-432 en autovía a-81

La conversión de la carretera N-432 (Badajoz-Granada) en autovía ha sido y es una reivindicación permanente demandada por todos los sectores de la sociedad cordobesa, los cuales vienen reclamando una solución mediante su reconversión en autovía (Autovía A-81).

Existen numerosas razones de peso para apostar por esta autovía, siendo los principales motivos los de mejora de la seguridad de los usuarios y el propiciar un mayor desarrollo económico de las zonas de influencia.

Córdoba y Granada son las únicas capitales de provincia que no están unidas por autovía, pese a situarse en los primeros puestos del ranking de ciudades más visitadas de España y de Europa. Además esta conversión uniría por autovía Badajoz con Granada, pasando por Córdoba, lo que supondría un eje estratégico comercial y turístico, para ambas comunidades autónomas.

Todos estos antecedentes han provocado que tanto la ciudadanía de las Provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Badajoz, como las diferentes administraciones de estos territorios se coordinen dando lugar a una mesa de trabajo donde están representados municipios de las cuatro provincias, sus Diputaciones, las organizaciones sindicales mayoritarias UGT y CCOO y la organización empresarial CECO.

About the author

admin administrator