Jornada con la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Jornada con la Agencia Estatal de Administración Tributaria

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) celebran una jornada sobre el Suministro Inmediato de Información (SII). Nuevo Sistema de Gestión del IVA.

El acto, al que asisten un centenar de personas, entre asesores fiscales y empresarios, es inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Córdoba, Ricardo Ugarte, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz.

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión del IVA que obliga a presentar online a la Agencia Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 4 días hábiles. Consiste en sustituir el procedimiento de registro de facturas, ya fuera en libros o través del modelo 340, por un sistema donde el registro se realiza en la Agencia Tributaria.

Los ponentes son el jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria en Córdoba, Manuel Mª Fernández, quien explica los aspectos normativos y la gestión del nuevo sistema, y el jefe de la Dependencia de Informática, Ginés Muñoz, quien da a conocer los aspectos técnicos y de identificación.

La entrada en vigor del SII para la gestión del IVA es el 1 de julio de 2017.

About the author

admin administrator