Presentación del Pacto por la Industria en Andalucía

Presentación del Pacto por la Industria en Andalucía

La delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentan el Pacto por la Industria al presidente de CECO; Antonio Díaz, al secretario provincial de UGT, Vicente Palomares y al de Comisiones Obreras, Rafael Rodríguez.

El 30 de enero la presidenta de la Junta, Susana Díaz, suscribe este pacto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero respectivamente. Este acuerdo, enmarcado en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, pretende propiciar un sector fuerte, competitivo y sostenible, con empresas que sean capaces de crear empleo de calidad y de solvencia internacional.

El pacto tiene entre sus objetivos la movilización de 8.000 millones de euros para toda Andalucía y la recuperación de los niveles de empleo en este sector, previos a la crisis que en el caso de Córdoba ascendían a 37.911. En estos momentos hay 22.000 ocupados en el sector industrial y 4.932 empresas industriales en la provincia.

About the author

admin administrator