Celebramos el 40 Aniversario de CECO

Celebramos el 40 Aniversario de CECO

CECO organiza un acto empresarial con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de su constitución que, al igual que en otras muchas organizaciones empresariales españolas, se celebra en 2017. Con la colaboración de la Fundación CajaSol, tiene lugar un acto empresarial el 11 de diciembre, en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO.

En dicho acto interviene Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, y Javier González de Lara, presidente de CEA, Antonio Díaz, presidente de CECO y Antonio Pulido, presidente de la Fundación CajaSol, junto a más de 200 responsables empresariales e institucionales de Córdoba y provincia.

Antonio Díaz profundiza en el importante papel desarrollado por la organización empresarial en este tiempo. CECO es una organización madura, consolidada y reconocida, representativa del colectivo empresarial de Córdoba y provincia.

Desde su creación en 1977 nos fortalece la convicción de que juntos somos más y mejores. La unidad era y es la mejor herramienta para acometer el futuro y defender el conjunto de los intereses empresariales. Así nace CECO, desde el compromiso y la responsabilidad.

Durante este tiempo, ha contribuido al crecimiento económico, a la estabilidad institucional y al avance social. Durante este tiempo, la Confederación de Empresarios de Córdoba ha sido una organización fundamental en la defensa de los intereses generales de las empresas. Y en estos 40 años, los empresarios hemos demostrado cómo el acuerdo, el diálogo y la concertación son instrumentos imprescindibles en el crecimiento económico y social.  De ello hemos dado buena prueba y también las organizaciones de las que formamos parte, -CEOE, CEPYME y CEA- que han sido y son todo un ejemplo de cómo alcanzar, a través de la negociación, el crecimiento como país.

Antonio Díaz abunda en la labor durante estos 40 años, convencido que “somos la sociedad civil especializada de las empresas”. Ésta es una responsabilidad ejercida, de la que nosotros nos sentimos absolutamente participes.

Nuestra esencia es ser útiles a quienes generan empleo y riqueza, a los empresarios.

Esta CECO de hoy y de mañana, es la CECO de las asociaciones y también de las empresas. Es una CECO competitiva, porque para nosotros, la competitividad es un estado de ánimo que acompaña a la acción. Es una CECO participativa, donde cabemos todos, siempre desde el respeto y la lealtad institucional. Es una CECO solidaria, con aquellos que reclaman nuestro apoyo para hacer más prospera a Córdoba. Y es una CECO transparente, sujeta a las normas, códigos y reglas que nos rigen.

El 20 de junio, durante la celebración de la Asamblea General se conmemora, en clave interna, la historia de esta casa. En un acto eminentemente empresarial, en el que se hace un recorrido en imágenes por estos cuarenta intensos años. Se rinde homenaje a todos los pioneros de la organización, a todos los que se comprometieron con su participación en los órganos de gobierno, y a todos los empresarios que han creído en CECO y en la labor de las organizaciones empresariales.

About the author

admin administrator