El presidente de CECO participa en el I FORO de Empresarias y Profesionales

El presidente de CECO participa en el I FORO de Empresarias y Profesionales

Antonio Díaz, presidente de CECO, interviene en el I Foro de Empresarias y Profesionales de Andalucía, celebrado en Córdoba, y que reúne a mujeres de distintos sectores de actividad y protagonistas todas ellas como empresarias, autónomas y  profesionales.

El presidente de CECO incide en la visibilidad en el empredimiento y el liderazgo femenino, porque el trabajo y el esfuerzo de las mujeres de este país, y sobre todo su talento, lo hará posible.

Uno de los objetivos abordados por los participantes es el de alcanzar la efectividad del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, e incidir en la búsqueda de soluciones para que la creciente incorporación de las mujeres al mundo de la empresa, se produzca en un marco caracterizado por una plena y real igualdad de oportunidades. Y, en este contexto, posibilitar el liderazgo femenino vinculado a la actividad empresarial y directiva.

La negociación colectiva en las empresas, es un instrumento de enorme importancia y validez para establecer la plena y real igualdad. Y así en los últimos años, en la provincia de Córdoba, se ha venido introduciendo a través de la negociación colectiva cláusulas atinentes a la igualdad de oportunidades; de protección frente al acoso; se ha contemplado la situación de las trabajadoras embarazadas; se han arbitrado medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

About the author

admin administrator