Presentación del proyecto del Parque de la Naturaleza de Villafranca

Presentación del proyecto del Parque de la Naturaleza de Villafranca

La sede de la Diputación de Córdoba acoge la presentación del proyecto para la construcción de un Parque de la Naturaleza en el entorno de Fuente Agria (Villafranca), una iniciativa  impulsada por la empresa alemana del sector del ocio Erlebis Akademie AG que cuenta también con el apoyo de la propia institución provincial, el Ayuntamiento de Villafranca y la Junta de Andalucía.

La provincia tiene una riqueza enorme en cuanto a patrimonio cultural y natural que se pone en valor con iniciativas como ésta. Hablamos de aprovechamiento turístico y  generación de empleo afincado en el mundo rural. Gracias a este proyecto, Villafranca se puede convertir en referente del turismo  de interior, naturaleza y familiar, potenciando la oferta de Córdoba y Andalucía.

El responsable de la empresa alemana que lidera el proyecto, Bernd Bayerköhler,   señala que el objetivo del mismo es acercar la naturaleza a turistas y residentes mediante la construcción en el Parque Periurbano de Fuente Agria de una gran torre de  34 metros de altura y senderos peatonales por las cumbres de los árboles que suman una distancia total de 1,3 kilómetros. Asimismo, contará con actividades educativas, espacios para la restauración y la venta de productos regionales y un Centro de Interpretación del Lince Ibérico.

Según la empresa alemana, la ejecución del proyecto rondará los 6 millones de inversión, podría generar unos 30 empleos directos y sería visitado por unas 200.000 personas al año. Erlebnis Akademie AG está especializada en el sector del ocio y cuenta con otros parques temáticos de contenido medioambiental en el Parque Nacional de Baviera y en los Alpes suizos.

About the author

admin administrator